Entrevista en Diario Sur

Recientemente, el Diario Sur, el periódico líder de audiencia en la provincia de Málaga, ha entrevistado al fundador y máximo responsable del bufete De Gálvez Abogados, Pablo A. de Gálvez Aranda.

Entrevista en Diario Sur
Pablo A. de Gálvez Aranda: “Tanto nuestros profesionales como nuestros colaboradores, trabajan de manera coordinada para conseguir la satisfacción de cada uno de nuestros clientes”
¿Cuánto tiempo lleva su despacho trabajando en Málaga? ¿De dónde vienen?
De Gálvez Abogados viene desarrollando su actividad como despacho multidisciplinar independiente desde el año 2005. Implantado en Málaga desde sus inicios, se encuentra en pleno proceso de expansión, situándose la sede principal en Málaga, con delegación en el término municipal de Vélez-Málaga, Torre del Mar.

¿Qué objetivos se plantean cara al cliente?
Proteger el interés y los derechos de nuestros clientes adaptándonos a las particulares condiciones de cada uno de ellos con honradez, lealtad, veracidad y diligencia.

¿En qué se distingue el suyo de otros despachos?
En la información y la accesibilidad. La información para el cliente es algo de vital importancia. El cliente que deposita su confianza en el abogado debe saber en todo momento, no únicamente el estado de su asunto, sino también las acciones que se están llevando a cabo sobre el mismo y el por qué de éstas. Siendo consecuencia necesaria de ello la absoluta accesibilidad por parte del mismo a su abogado.

¿Qué servicios jurídicos prestan? ¿Cuáles son los más demandados actualmente?
Como se ha dicho antes, De Gálvez Abogados es un bufete multidisciplinar, por lo que se prestan servicios jurídicos en prácticamente todas las ramas del Derecho. En cuanto a los más demandados, si bien la casuística de los asuntos es siempre diferente, se puede observar un aumento de los asuntos mercantiles.

¿A quiénes van dirigidos mayoritariamente?
Tanto nuestros profesionales como nuestros colaboradores, trabajan de manera coordinada para conseguir la satisfacción de cada uno de nuestros clientes. No importa el sector, entendiendo tal como algo abstracto, importa el cliente en sí mismo, ya sea una gran empresa, un trabajador, un autónomo o un particular, nuestra actuación será siempre la que mejor se adapte a sus necesidades.

¿Ha cambiado la demanda de asesoramiento jurídico en los últimos tiempos?
La demanda de asesoramiento jurídico no ha cambiado tanto, pero sí lo ha hecho el cliente y con él, el abogado. Siempre las personas, ya sean físicas o jurídicas han tratado de defender sus intereses. Pero en la actualidad, la gran información al alcance del cliente, unido a los constantes cambios normativos, nos presenta hoy a un cliente más exigente y con mayor conocimiento del Derecho que obliga a la permanente formación y estudio de los letrados.

¿Qué papel juegan las nuevas tecnologías en su empresa? Para el contacto con el cliente, sobre todo.
Las tecnologías suponen un avance significativo y necesario para los despachos de abogados. No puede concebirse ya un gran bufete que no se encuentre absolutamente informatizado, pues no sólo suponen mayor comunicación con el cliente en tiempo real, sino que facilitan y agilizan la propia labor de los profesionales, acelerando así la tramitación de los procedimientos. A pesar de ello, sigue siendo de vital importancia el contacto directo con el cliente.

¿Qué cualidades definen a un buen abogado?
El abogado ha de ser honesto con sus clientes y diligente, diligencia entendida en el cuidado, la atención y la dedicación que cada asunto merece. Pero debe ser igualmente perspicaz y tener pasión por su profesión. El buen abogado realmente ha de tener un sinfín de cualidades como profesional y como persona que le haga merecedor de poder defender con bravura y con tesón los legítimos intereses de sus representados.

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